Departamento de Tecnología

evolución tecnológica

BIENVENIDOS AL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

Fundamentos del Área

A lo largo de los siglos, el desarrollo tecnológico se ha visto motivado por las necesidades que la sociedad de cada época ha demandado, por sus tradiciones y su cultura, sin olvidar aspectos económicos y de mercado. La innovación y búsqueda de soluciones alternativas han facilitado estos avances, ya que la necesidad de cambio ha estado ligada siempre al ser humano. Por este motivo la sociedad en la que vivimos necesita una educación tecnológica amplia que facilite el conocimiento de las diversas tecnologías, así como las técnicas y los conocimientos científicos que las sustentan.

En la tecnología convergen el conjunto de técnicas que, junto con el apoyo de conocimientos científicos y destrezas adquiridas a lo largo de la historia, el ser humano emplea para desarrollar objetos, sistemas o entornos que dan solución a problemas o necesidades.

NOVEDADES 2016-2017

- Todos los alumnos con materias pendientes de cursos anteriores (1º , 2º y 3º ESO), deben hablar con sus profesores del área de Tecnología para que les den las pautas a seguir para recuperar esas materias. El segundo examen del curso 16/17 se realizará el día 15 de Febrero de 2017 a las 10:30.

- Información general para los alumnos y sus familias relativo a los "Criterios de evaluación y calificación" del departamento de técnología para todos lo cursos . (ver documentos adjuntos)

Documentación de interés:
PDF icon Criterios de evaluación y calificación todos los cursos310.22 KB