DISPOSITIVOS PROYECTO CARMENTA

A continuación se muestran las características técnicas mínimas que deben cumplir las tabletas según la Consejería de Educación.

PANTALLA

10.1”

IPS, capacitiva “multi touch”

1.920x1.200

280 nits (valor típico)

PROCESADOR

Nº núcleos

8

Arquitectura

64 bits

Velocidad

1.7GHz

MEMORIA

RAM

3 GB

Almacenamiento Interno

32 GB

SISTEMA OPERATIVO

SSOO

ANDROID

Versión

8 (con certificación Play Protect)

COMUNICACIONES

WIFI

802.11ac

MAC

Deberá tener configurada una MAC estática para permitir su cacheo

en el sistema WIFI de los centros educativos.

Bluetooth

4.2

Conectividad 4G

LTE

CÁMARAS

Delantera

Resolución 2MP

Trasera

Resolución 5MP

SONIDO

Altavoz

Altavoces estéreo integrados

Salida de audio

Jack 3,5 mm

OTROS

Sensores

Acelerómetro, GPS

Batería

5100 mAh

Cargador

5v, con cable separable USB a Micro USB o USB C

Ranuras

Micro SD, Micro USB o USB C

Micrófono

Incluido

Funda para la tableta

Incluida

Idioma

La tableta vendrá configurada en idioma español tanto el sistema

operativo como las aplicaciones.

ALUMNADO BECADO

Para el alumnado becado el centro cederá las tabletas en forma de préstamo. La familia del alumno o alumna beneficiario deberá firmar un documento de recepción de esta tableta en el que se comprometa al bueno uso de la misma y a su devolución al finalizar el curso escolar. Las licencias digitales también correrán a cargo del centro en función de si son de tramo I o tramo II.

ALUMNADO NO BECADO

El alumnado no becado deberá comprar su propio dispositivo, así como las licencias digitales de cada editorial.

Desde el centro se recomienda, que el alumnado que tenga que comprar un dispositivo nuevo, compre mejor un portátil, ya que podrá trabajar de manera más cómoda. No hace falta que sea el último modelo, hay portátiles  bastante aceptables por un poco más de lo que vale la tablet.

De todas formas, será siempre la familia quien tomé la decisión de comprar una tablet o un portátil en función de sus preferencias.

Última modificación: 04/07/2022 - 13:23