Proyectos

En el IES Castillo del Águila se decidió comenzar a  impartir el plurilingüismo y la interculturalidad como proyecto educativo en el curso 2007-2008. El Proyecto en este centro está en su décimotercer año de andadura e implica una mayor cantidad de tiempo dedicada al área de Inglés y al uso de la lengua Inglesa como vehículo para acceder a otros conocimientos.  Desde los inicios del proyecto  en nuestro centro vimos la necesidad de poner práctica una metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (AICLE/CLIL) entre las diferentes disciplinas no lingüísticas siendo nuestro objetivo  mejorar la competencia comunicativa de los alumnos en contextos reales haciendo ver en nuestros alumnos el valor práctico de poder utilizar la lengua extranjera como vehículo de comunicación, y poder hacerlo de una manera correcta, lo que seguro les lleva y llevará a aumentar  su motivación y sus ganas de aprender.

Pueden ver toda la información relativa al Proyecto Bilingüe de nuestro centro en la siguiente presentación:

Documentación de interés:
PDF icon programa_linguistico_2019-2020.pdf680.4 KB